The 2-Minute Rule for IMPORTAR CONTENEDOR

Porque outstanding al 70% del Producto Interno Bruto del país desprende de la actividad del comercio internacional. Aunque también se puede optar por realizar el proceso sin contratar los servicios de un Agente Aduanal, depende del tamaño de la empresa, entre más grande, la complejidad se incrementa. 

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.

En un mundo tan cambiante como el arancelario, el representante aduanero está obligado a conocer de primera mano las normativas relacionadas con el comercio internacional además de mantenerse al día debido a lo cambiante de las mismas.

El Agente de Aduanas es la persona jurídica autorizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para prestar servicios de representación a los importadores, exportadores o declarantes en la nacionalización de las mercancías y demás formalidades aduaneras conexas con el mismo, en las condiciones y bajo la observancia de los requisitos establecidos en el Decreto 1165 de 2019.

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

2. Tener como objeto principal el agenciamiento aduanero, excepto en el caso de los almacenes generales de depósito;

Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.

Esto implica verificar que los productos cumplen con las regulaciones y restricciones aduaneras, así como asesorar al cliente sobre los impuestos y aranceles aplicables.

Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas IMPORTACION BUQUES TRABAJOS EN ALTA MAR beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Responsabilidad penal del representante aduanero por comisión de un hecho delictivo. Esta responsabilidad se develop incluso en el caso de que el representante sea una persona jurídica, puesto que el Código Penal, contempla la responsabilidad penal de las personas jurídicas en determinados delitos.

Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.

Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *